Publicado el Deja un comentario

¿Una nueva epidemia?

Como resultado de la pandemia del Covid-19 expertos en salud mental de Latinoamérica y España advierten de la posibilidad de que se produzca una ola de trastornos como ansiedad, depresión y estrés e incluso suicidios e instan a especialistas y ciudadanos a estar vigilantes para poder contenerla a tiempo.

Según advierten los profesionales la atención debe ser aún mayor en el caso de las poblaciones vulnerables ante estos trastornos, como son las conformadas por adultos mayores y ancianos.En gran parte esto se debe al estrés producido por el impacto de la pandemia, los efectos negativos del aislamiento, el miedo, la preocupación financiera también.

Los adultos mayores han sido la población más golpeada en este sentido, desde el confinamiento, verse lejos de afectos e involucramiento social (algo que de por sí es bastante dificultoso para los adultos mayores y ancianos). Hasta el temor desarrollado ante la presencia de un virus mortal que amenaza la vida de esta parte tan importante de la población como es la tercera edad.

Es por eso que en el residencial hacemos particular hincapié en el bienestar psicológico de los adultos mayores, por lo que contamos con un servicio de psicología especializado en el cuidado de los ancianos.

Recomendamos leer: Importancia del apoyo psicológico a adultos mayores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *