Publicado el Deja un comentario

¿Qué es el modelo «at homeness»?

El modelo at-homeness (aplicado a residenciales) es un modelo que aspira justamente a que los residentes, sientan en menor grado el impacto negativo del cambio realzando los aspectos positivos.

Sentirse en casa o at-homeness, en un hogar ideal, uno experimenta familiaridad, dominio ambiental, autonomía, identidad propia y comodidad dentro de un ambiente acogedor, personalizado y de apoyo social. Lograr «estar en casa» implica una relación, con interacciones dinámicas dentro y entre el entorno intrapersonal, interpersonal, físico y transpersonal. Para crear y dar forma a un lugar que permita la convivencia en el hogar, los cuidadores brindan un cuidado individualizado basado en saber qué le importa a esa persona y qué posibilidades existen en esa entorno.

Se intenta restaurar el hogar utilizando un enfoque multifacético que incluye una arquitectura que refleja un hogar familiar (sala de estar, comedor, estudio, cocina y cuarto privado y baño para cada residente); operaciones y estructuras de personal que incorporan valores centrales del hogar (maximización del bienestar holístico, autonomía de los residentes, elección, tratamiento digno, función y autocuidado); y mantenimiento de la continuidad individual y sociocultural.

Se Es la capacidad de identificar a las personas, los lugares, las cosas, las ideas y las experiencias dentro de ese entorno que abordan las necesidades y exponen las fortalezas y posibilidades del residente individual, lo que forma el verdadero «hogar».El diseño residencial, las comodidades y las rutinas hogareñas fomentarán la integración y el bienestar de la persona y el entorno.

Un estudio presentado en la revista de la Sociedad Americana de Geriatría en año 2007, revela que los habitantes de residenciales con el modelo at-homeness tenían niveles más altos de satisfacción de los residentes y bienestar emocional, niveles más bajos de depresión y menos disminución funcional (actividad de la vida diaria,) no encontrando evidencia de estrés de reubicación en el período posterior a la a ella.

Es por eso que desde el año 2004, año de nuestra fundación hemos optado por este modelo, que demuestra la atención y cuidado que reciben los residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *