Publicado el Deja un comentario

La importancia del médico gerontólogo-geriatra

Es el especialista idóneo para evaluar a todos los adultos mayores ya que, mediante una revisión integral, evalúa al paciente en todas sus esferas: clínica, mental, funcional, social y emocional. Esto permite detectar no solo el problema mayor o más resaltante, sino todas las dolencias que presenta el paciente en un momento determinado. Algunas podrían pasar desapercibidas o no tomarse en cuenta en una simple evaluación. La gerontrología, a diferencia de otras especialidades, no solo se centra en un órgano o sistema, sino que evalúa al paciente en todo su conjunto, de manera general, lo cual permite mejores resultados.
Muchas veces el médico-gerontólogo hace un tratamiento conjunto con otras especialidades y se unifican en pro del bienestar del paciente.

Por lo general el gerontólogo tiene un perfil especial:

– Tiene mucha afinidad y empatía por los adultos mayores.
– Es paciente y sabe escuchar.
– Trabaja muy de cerca con la familia del paciente, involucrándola en el tratamiento.
– Detecta problemas frecuentes en adultos mayores, que podrían pasar desapercibidos para otros especialistas.
– Es capaz de trabajar en equipo y guiar al equipo interdisciplinario (enfermeros, terapistas, etc.).

Los adultos mayores requieren un trato especial y preferencial, por todo lo que nos han entregado, son fuente de conocimiento, historia y tienen mucho por transmitir. Hay que empoderar al adulto mayor y darle el respeto que merece en nuestra sociedad.

Este es nuestro fin y cometido, por eso brindamos médico gerontólogo-geriatra , enfermera especializada y toda a una gama de servicios, en pos del bienestar de nuestros residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *